Mazatlán, Sinaloa.- Fueron cientos de miles los jóvenes, quienes a muy temprana hora se congregaron a las afueras de los campus de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la Unidad Regional Sur (URS), en el Nivel Superior y Nivel Medio Superior, para ingresar al nuevo “ciclo escolar 2023-2024”.
En dicho sentido, tanto el alumnado como algunos de los padres de familia que estaban presentes esperando el momento para entrar al polígono estudiantil “Rodolfo Tuirán Gutiérrez”, que engloba las Preparatorias “Rubén Jaramillo”, “Antonio Rosales” y “Mazatlán”, mostraron su confianza y altas expectativas por el inicio de un nuevo periodo escolar que da el paso a renovados planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo con carácter humanista, impulsado por la UAS.
“Siento muy satisfactorio, si me gusta mucho la educación que se les brinda aquí a los estudiantes. Muy agradecida y obviamente muy emocionada por esta nueva etapa que van a tener, en este caso mi hija”, destacó la señora Vanessa Díaz.
La madre de familia María Guadalupe Martínez Guzmán, señaló: “Muy importante pues que ella tenga la oportunidad de entrar en esta escuela (…) es muy buena escuela, de hecho, fue recomendada”.
Oscar Vizcarra Valdés, padre de familia, recalcó sobre la calidad académica de la UAS: “Muy buena porque yo también aquí estudié y me preparé también aquí en enfermería, todo lo que es la universidad es muy bueno, tiene muy buenos maestros y cualquier enseñanza que les den aquí es respaldada por todo”.
Por su parte la madre de familia, Nubia Barrón comentó: “Es muy buena opción la Universidad Autónoma de Sinaloa, porque hay muchas ramas donde se puede desenvolver el niño; centro de cómputo, hay biblioteca, está muy completa. Estoy muy contenta porque mi hija va a estudiar aquí”.
Con dichas acciones la UAS refrenda la calidad académica en pro del estudiantado Sinaloense.