
-Una persecución en la zona de El Tecomate, Mazatlán, dejó vehículos dañados por ponchallantas y momentánea suspensión del transporte público-
Mazatlán, Sinaloa.- Una intensa movilización del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se registró la mañana de este martes sobre la carretera estatal El Vainillo – El Recodo, a la altura de la comunidad El Tecomate de Siqueros, tras una persecución que dejó como saldo varios vehículos dañados por ponchallantas.
La persecución habría comenzado tras el reporte de presencia de civiles armados en la zona. Aunque no se confirmó oficialmente un enfrentamiento, habitantes de comunidades cercanas reportaron detonaciones y el paso de unidades militares en la región. Los ponchallantas en El Tecomate afectaron a por lo menos cinco vehículos, entre ellos una motocicleta.
Entre los automóviles averiados se encuentran dos unidades compactas y dos camionetas tipo familiar, además de la moto. Los pobladores auxiliaron a los conductores para parchar las llantas y reanudar el paso por la carretera afectada, mientras elementos federales realizaban labores de seguridad.
El transporte público quedó suspendido temporalmente en ese tramo, debido a las maniobras de limpieza y vigilancia por parte de las autoridades, quienes se encargaron de retirar los ponchallantas en El Tecomate para reabrir la vialidad.
En un recorrido por la zona, solo se localizó una camioneta Ford Explorer con tres llantas ponchadas, sin presencia visible de militares, aunque testigos confirmaron su intervención en los momentos posteriores al incidente.