
Con el propósito de contribuir al embellecimiento y preservación de los espacios universitarios, se llevó a cabo el Reto Mejora en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Unidad Regional Sur, donde alumnos, docentes y personal administrativo sumaron esfuerzos para transformar el jardín interior de este emblemático recinto.
Durante la actividad se tuvo especial cuidado en la selección de plantas adecuadas, priorizando especies compatibles con el suelo y de bajo consumo de agua, con el objetivo de mantener un proyecto sustentable y responsable con el medio ambiente.

La Mtra. Raquel Flores Peraza, coordinadora y enlace de Bienestar Universitario en la zona sur, destacó la relevancia de estas acciones dentro de la institución.
“El comité del Reto Mejora nos pusimos de acuerdo para trabajar en restaurar este jardín interior de esta biblioteca tan emblemática para embellecer estas áreas que realmente son muy importantes para tener un entorno bonito, agradable en donde todos podamos crecer y aprender. Le agradecemos a la Dra. Sofía Angulo Olivas, quien impulsa este tipo de actividades y proyectos que nos ayudan a mejorar día a día”, expresó.

Una vez más, la Casa Rosalina demuestra su compromiso con la construcción de espacios dignos, agradables y sostenibles para el desarrollo académico y personal de los jóvenes y docentes universitarios.


