LOCAL

Violencia en Sinaloa paraliza municipios y obliga a suspender clases

-Los hechos violentos registrados este lunes en al menos seis municipios marcaron un inicio de semana crítico por la violencia en Sinaloa-

Sinaloa vivió un lunes negro tras una serie de eventos violentos que encendieron las alertas en varios puntos del estado. Municipios como Culiacán, Escuinapa, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado y Navolato se vieron afectados por hechos delictivos que dejaron al menos seis homicidios registrados en una sola jornada.

Desde primeras horas del lunes, en Culiacán se reportó el hallazgo de un hombre de 53 años sin vida, colgado de un puente vehicular del Nuevo Malecón, muy cerca de Ciudad Universitaria. Mientras tanto, en Isla del Bosque, Escuinapa, ocurrió un enfrentamiento armado que dejó dos vehículos calcinados.

En Villa Juárez, sindicatura de Navolato, también se escucharon ráfagas de arma de fuego durante la tarde. Situaciones similares se replicaron en Mocorito y Angostura, donde las balaceras y operativos causaron temor entre la población.

Aunque la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) no ha emitido una suspensión oficial, diversas escuelas anunciaron que migrarán temporalmente a clases virtuales como medida preventiva ante la violencia en Sinaloa.

El ambiente de inseguridad y el aumento de homicidios encendieron las alarmas en zonas urbanas y rurales, impactando no solo en la tranquilidad social, sino también en la operación normal de actividades educativas y productivas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button