NACIONAL

Infierno en Ciudad Juárez: 39 inmigrantes pierden la vida en incendio

Trascendió que el incendio fue provocado por una protesta de los mismos migrantes

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En un lamentable hecho que ha conmocionado a la sociedad, la noche del lunes se registró un incendio en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde perdieron la vida al menos 39 personas migrantes, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El siniestro también dejó a 29 personas heridas, quienes ya han sido trasladadas a distintos hospitales, pero se encuentran en estado delicado-grave, según el comunicado emitido por la autoridad.

La tragedia ocurrió en un alojamiento provisional que albergaba a 68 hombres mayores de edad, migrantes provenientes de Centro y Sudamérica, muchos de ellos esperando por varios meses a que el gobierno de Estados Unidos les permitiera tramitar su solicitud de asilo político.

Las imágenes del lugar muestran una escena desgarradora: hileras de cuerpos bajo mantas de emergencia, ambulancias, bomberos y camionetas de la morgue. Además, se ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio.

Según las autoridades, el fuego habría sido iniciado por los propios migrantes en una presunta protesta en el área de alojamiento de los varones. Este incidente se convierte en el más letal en los centros de internamiento de migrantes en México.

La ciudad de Ciudad Juárez es un importante punto de tránsito para personas migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. Sus refugios están llenos de migrantes esperando oportunidades para cruzar o que han solicitado asilo en Estados Unidos y esperan a que se tramite su caso.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button