LOCAL

Ciudadanos podrán sumarse a demanda colectiva para exigir al Ayuntamiento de Mazatlán reparar las calles

-El Instituto Federal de la Defensoría Pública invita a los mazatlecos a unirse al amparo colectivo que busca frenar el deterioro vial y mejorar la movilidad en el puerto-

El Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) lanzó una convocatoria abierta en Mazatlán para integrar una demanda de amparo indirecto colectivo contra el Ayuntamiento, con el objetivo de exigir mejoras en las vialidades y mantenimiento adecuado de las calles del puerto.

La iniciativa surge como respuesta al grave deterioro de las avenidas y la proliferación de baches, una situación que los ciudadanos han denunciado constantemente y que ha llevado a apodar al municipio como “Bachatlán”. El IFDP señaló que esta acción colectiva busca ejercitar el derecho ciudadano a una infraestructura digna, además de visibilizar los impactos en la movilidad, la seguridad y la calidad de vida.

Este miércoles 29 de octubre, la Defensoría instalará tres módulos de atención para recibir a los interesados en sumarse al amparo. Los ciudadanos solo deberán presentar una copia de su INE para ser parte del proceso. Los puntos de registro estarán ubicados en:

  • Poder Judicial de la Federación, en Olas Altas.
  • Calle Río Baluarte #1121, fraccionamiento Tellerías.
  • Parque Lomas de Mazatlán, entre Paseo Lomas y avenida Sierra India.

El IFDP recordó que sus servicios son gratuitos y especializados, enfocados en personas y comunidades que no pueden costear una defensa particular. En Mazatlán, la institución ha encabezado acciones legales en temas como la contaminación auditiva, la tala de mangle en el arroyo Jabalines y la defensa ambiental de la Laguna del Camarón.

Con esta acción colectiva, la Defensoría busca que las autoridades municipales asuman su responsabilidad en el mantenimiento urbano y garanticen a los mazatlecos calles seguras y transitables.

Mostrar mas
Back to top button