NACIONAL

Se detiene la extradición del narcotraficante Rafael Caro Quintero

Tras su captura muchas ordenes de extradición han sido emitidas

Tras la aprehensión del narcotraficante Rafael Caro Quintero, la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) rápidamente se solicitó una extradición a los Estados Unidos para ser juzgado bajo cargos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, además de secuestro y homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena, en 1985.

No obstante, la petición de extradición exprés fue paralizada por un juez federal ya que no se cumplía adecuadamente con el proceso extraditario, lo que hará que Caro Quintero permanezca en el país hasta que dicho proceso sea llevado satisfactoriamente.

Dicho amparo fue pedido por Beatriz Angélica Caro Quintero, hermana del anteriormente mencionado Caro Quintero, esto una vez que le fue notificada por las autoridades judiciales adscritas al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) “Altiplano”, ubicado en Almoloya, Estado de México, en el cual fue internado desde el pasado viernes 15 de julio.

“Cuando el acto reclamado sea la orden de deportación, expulsión o extradición, la suspensión tiene por efecto que no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición del órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal. Comuníquese a las autoridades responsables la medida aquí decretada y se les requiere para que, a más tardar en el plazo de 24 horas, informen a este Juzgado de Distrito el cumplimiento que hayan dado o estén dando a la suspensión decretada” agrego la resolución federal.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador revisara el mismo dicho proceso para evitar corrupción o inconvenientes en el proceso.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button