LOCAL

Ayuntamiento va contra negocios que sacan la basura a deshoras en la Machado

El director de Servicios Públicos, José David Ibarra Olmeda, se pronunció por multar a los restaurantes y antros de Olas Altas y alrededor de la Plazuela Machado que no respeten el horario de sacar la basura.


Advirtió que se requiere mano dura para que no vuelva a pasar lo que le tocó atender el domingo por la madrugada, donde la acumulación de basura en un negocio de Olas Altas ocasionó que la lluvia arrastrara bolsas y cartones a la calle.


Informó que andan investigando si un vándalo ocasionó que se desparramara la basura, sin embargo el funcionario reconoció que hay negocios de esa zona que sí sacan su basura extemporáneamente.


“Algunos negocios si son reincidentes, queremos ver en la Machado que es un problema que no podemos con ellos, a deshoras, si ellos cierran sus negocios a 2 o 3 de la mañana, saquen su basura y déjenla en el contenedor, el camión llega en la mañana y se la lleva. Pero no, ¿qué pasa?, por flojera equis o ye, la sacan a las 12 que ya pasó el camión y tiene todo el día la basura así, es problema muchas veces el negocio no se quiere aplicar y la verdad vamos a hacer una campaña junto con Oficialía Mayor, Ecología y Servicios Públicos para empezar a multar negocios y vamos a ir con todo el rigor, sea quien sea, aquí no hay excepciones”, adelantó el funcionario municipal.


Ya que estos empresarios no quieren aprender, Ibarra Olmeda advirtió que pondrán mano dura para poner orden en estos negocios que incurren en esta situación.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button