Tegucigalpa, Honduras.- Un fuerte sismo sacudió el Caribe de Honduras este miércoles, con una magnitud de 5,9 en la escala de Richter, de acuerdo a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). A pesar de la profundidad del sismo, que fue de 14 kilómetros, su impacto se sintió en varias regiones, incluyendo Guatemala, Belice, México y Nicaragua.
El sismo se registró a las 09:16 hora local y un segundo temblor de magnitud 4,1 se sintió en la misma zona a las 15:25 GMT. Aunque no se han reportado daños materiales ni víctimas fatales, la gente de Roatán, La Ceiba y Tocoa, en la región costera del Caribe hondureño, indicaron haber sentido el temblor.
Empleados de oficinas públicas y privadas en La Ceiba salieron alarmados a la calle y el Cuerpo de Bomberos inspeccionó el edificio de la Municipalidad, sin reportar daños.
El sismo es un recordatorio del poder de la naturaleza y la importancia de estar preparados en caso de emergencias. Aunque en este caso no se han reportado consecuencias graves, es crucial estar alerta y tomar medidas de precaución en caso de futuros sismos.