NACIONAL

“Fue un error humano”; Claudia Sheinbaum explica porque se encendió alerta sísmica en la CDMX

CDMX.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer en conferencia de prensa que la activación de la alerta sísmica en la capital mexicana fue consecuencia de un error humano durante la revisión y mantenimiento de las mismas. Este error generó angustia colectiva en los ciudadanos de la capital.

La mandataria capitalina detalló que el sonido se emitió en más de 800 altavoces, pero aclaró que no en todas las demarcaciones. Además, Sheinbaum señaló que fue parte de un proceso de revisión que forma parte de las alarmas, el cual no estaba programado, sino que estaban dándole mantenimiento al servidor. La mandataria capitalina pidió disculpas a todos los ciudadanos afectados.

Ante la equivocación, la Jefa de Gobierno mencionó que se llevará a cabo una revisión exhaustiva de los servidores públicos, así como de las empresas encargadas de la revisión y mantenimiento de las alertas. “No es correcto que ocurra esto y tiene que hacerse la revisión de servidores públicos, como las empresas”, señaló Sheinbaum.

El C5 informó que la alerta se activó de manera accidental en 851 sitios de la capital, generando incertidumbre entre la población de ciertas colonias como Obrera, Del Valle, Tacuba, Centro, Polanco o Lindavista. Por su parte, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. (Cires A.C) descartó que el error fuera por parte del Sistema Oficial de Alerta Sísmica (SASMEX), ya que algunos de los altavoces pertenecen a la dependencia capitalina.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button