NACIONAL

¡Denuevo en septiembre! Sismos causan estragos durante simulacros y conmemoraciones en México

La población ya ha desarrollado cierto miedo por los acontecimientos de años pasados

El día de hoy 19 de Septiembre de  2022 miles de mexicanos volvieron a sentir el miedo por el que pasaron hace algunos años, pues en pleno simulacro donde además se rememoraba a las victimas del temblor ocurrido en el año 2017, la gente sintio como el suelo se movia, mientras oía la alerta sismica sonar una vez más, con la diferencia de que esta vez no se trataba de un simulacro.

El sismo en esta ocasión no tomo a la población desprevenida, por lo que el simulacro que habían tenido anteriormente ayudo a disipar el miedo y tomar la situación con calma y orden. Segun informo Claudia Shenbaum en una entrevista para Foro TV no se han encontrado daños graves en la Ciudad de México, no obstante personal de protección civil sigue monitoreando las zonas afectadas.

Este sismo no solamente afecto a la ciudad de México, pues varios de los estados cercanos reportaron haber sentido el movimiento del suelo, como en el sur de Sinaloa, Colima, Michoacán (donde se reporto el epicentro con magnitud preliminarmente de 6.8 para después pasar a ser 7.4) entre otros estados, pese a ser una magnitud de sismo mayor, solo se ha registrado una víctima en un puerto de Colima.

Es curioso como la población mexicana se ha sugestionado año tras año con la llegada del mes de septiembre, pero resulta aún más curioso ver como ha temblado en la misma fecha en 3 años diferentes. De momento las autoridades han recomendado a las personas cercanas al epicentro alejarse de las playas, pues pese a no haber riesgo de formación de un tsunami el fenomeno si podría haber afectado al mar.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button