ESTATAL

Con el propósito de fomentar la lectura, alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Educación escolarizada y las licenciaturas en Educación. “Mercadillo Literario”.

La actividad se llevó a cabo en la explanada de la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); durante la jornada las personas que asistieron tenían la oportunidad de regalar libros nuevos o usados, intercambiar alguno de ellos por otro que se encontrara en las mesas o si no tenían ninguno podían “adoptar” uno con la condición de leerlo y después compartirlo con alguien más para así seguir fomentando la lectura.  

“Me da muchísimo gusto que los alumnos tengan iniciativa. Por parte del departamento de tutorías se lanzó una convocatoria para la realización de este  evento llamado Mercadillo Literario que consiste en que los alumnos donaran libros que tuvieran en su casa para que tuvieran oportunidad de intercambiarlo con algunos otros compañeros que también tuvieran algunos otros libros y llevárselo a su casa, el objetivo es fomentar la lectura pero también el reciclado”, añadió Karla Aguirre, directora de la Escuela de Educación.

Gema Cruz profesora de la escuela de Educación, añadió que otro de los propósitos de esta actividad es llevar a cabo el reciclaje y es por eso que aparte de intercambiar libros usados, también parte de la decoración del “mercadillo” fue hecha con carteles que habían sido usados anteriormente.

“Les pedimos que trajeran unos libros que tuvieran en sus casas, y si ven algún libro que les llame la atención hagan un intercambio porque quizá el libro que ustedes traen le llama la atención a alguien más y se lo puede intercambiar”, agregó.

La directora espera que no sea la primera ni la última vez que se lleven a cabo este tipo de actividades; nos comenta que ya tienen programados otros eventos importantes, entre ellos una expo como parte del producto final de la materia de creatividad en la práctica educativa, fomentándole a los alumnos el que la teoría se lleve a la práctica, que realmente tengan un producto final de lo que ellos como docentes van a necesitar para después compartir con sus alumnos.

Los libros que intercambiaron o adoptaron no los tenían que regresar, se los iban a quedar con la finalidad de compartirlos con alguien más después de leerlo y así de esta manera fomentar la lectura.

Karla Aguirre directora de la escuela de educación agradeció a los alumnos que donaron libros y de igual manera a los que estuvieron apoyando en la actividad desde inflando globos, acomodando mesas y recopilando libros que les iban proporcionando facultades externas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button