fbpx
ESTATAL

Con la participación de ocho equipos conformados por estudiantes de la Escuela de Nutrición y Gastronomía, se llevó a cabo por vez primera el concurso del mejor taco 2022 “El sabor del mar”, promoviendo el emprendimiento e innovación del sector gastronómico.

La directora del plantel, M.C. Raquel Aguayo González informó que esta actividad va encaminada para que los estudiantes cuenten con una formación integral y repercuta de manera positiva en su desarrollo.

“Estos equipos van a estar en cocina elaborando ya de acuerdo a la creatividad de cada uno de los equipos, tacos con productos del mar. Este tipo de actividades incentiva mucho a los estudiantes sobre todo la parte creativa, el trabajar sobre tiempo y ser evaluados por chefs que ya tienen una buena trayectoria para ellos es muy importante”.

Comentó que los jueces fueron Marino Maganda Pacheco (“La Regional”) y Marco Tulio Lavín Tirado (“Fonda Fina”) quienes calificaron creatividad, técnicas culinarias aplicadas, limpieza, sabor, temperatura y puntualidad. Además de que un integrante de cada equipo presentó su propuesta explicándola brevemente.

Se destacó que al equipo con el mejor taco  que resultó ganador fue premiado por una comida en un restaurante local.

La escuela de nutrición y gastronomía actualmente tiene 630 estudiantes en ambos turnos, matutino y vespertino. Con una duración de 4 años en Gastronomía y, 4 años  y 1 año de servicio social en nutrición.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button