LOCAL

Realizan con éxito simulacro de rescate en playa

Mazatlán.- A las 11:45 horas de este viernes se activaron las alarmas de emergencia; en la zona de playa del Paseo del Centenario, un bañista era arrastrado por las corrientes marinas.

El rescate, atención y traslado, fue parte de un simulacro en el que participaron el Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

El Coordinador de PC, Eloy Ruiz Gastélum mencionó que este ejercicio es resultado de la constante capacitación que reciben los diferentes grupos de rescate y auxilio, para que la ciudadanía esté enterada y segura de que están listos para atender cualquier emergencia que se presente.

“Es un ejercicio de rescate de una persona que estaba en peligro de perder la vida en el mar. Una vez que es extraído por parte del cuerpo de los Salvavidas y puesto en tierra firme, actúa el Cuerpo de rescate de Bomberos de la ciudad con la extracción de él hasta colocarlo en tierra, para entregárselo a los cuerpos de emergencia de salud; posteriormente a su valoración y atención, es trasladado a un centro médico hospitalario para un mejor manejo y atención. Este es el resultado de los diferentes capacitaciones que se han recibido por parte de los cuerpos de emergencia, a fin de que la ciudadanía sepa que estamos preparados para cualquier situación que se pudiera presentar”.

Al término de la práctica, en la que también fue utilizado camión escala del Cuerpo de Bomberos, Ruiz Gastélum calificó como un excelente ejercicio que mostró las destrezas que tienen los elementos, y que les ha permitido atender diversas emergencias que se han presentado en la ciudad.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button