–El gobernador presenta pruebas y declara ante la FGR niega acusaciones en su contra–
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda y la presunta privación de la libertad de Ismael “El Mayo” Zambada García. Rubén Rocha Moya indicó que presentó ante la FGR la bitácora de migración que comprueba que no estuvo presente en Sinaloa el pasado 25 de julio, día en que ocurrieron los hechos.
“Yo ya tengo declaraciones ministeriales, está en la FGR la declaración mía, la de los testigos, los que requirió la Fiscalía. Está ahí la bitácora de migración; no sé qué otra autoridad intervenga, pero es el registro, se registra el vuelo, a dónde salimos, cuándo salimos, a qué horas”, comentó el mandatario estatal.
Rubén Rocha Moya dio a conocer que la FGR requirió a más testigos para aportar información a la carpeta de investigación del caso Cuén-Mayo, por lo que varias personas acudieron a declarar. Mencionó que las publicaciones de medios nacionales que lo señalan como partícipe de la reunión del pasado 25 de julio son una total mentira y no tienen ninguna prueba contundente que sustente los señalamientos en su contra.
Añadió que las mentiras de los medios nacionales le preocupan, pues pueden dar pie a que los grupos delincuenciales agarren rivalidad con él y lo pongan en peligro. Rubén Rocha Moya declara ante la FGR para desmentir las acusaciones y reafirmar su compromiso con la transparencia y la legalidad.
El gobernador subrayó que su presencia ante la FGR y la presentación de la bitácora de migración demuestran su inocencia y transparencia en este caso. “Rubén Rocha Moya declara ante la FGR y pone a disposición de las autoridades toda la información necesaria para esclarecer los hechos”, concluyó.