ESTATAL

Exponen proyectos innovadores en Feria Empresarial 2023

Mazatlán, Sinaloa.- Catorce innovadores y creativos proyectos fueron los expuestos en la Sexta Feria Empresarial realizada por estudiantes de tercer año de la Preparatoria Villa Unión perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La explanada del plantel fue revestida por extraordinarios stands donde los invitados especiales, empresarios y funcionarios pudieron apreciar y escuchar cada idea creada por los jóvenes.

El Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, mencionó que estas acciones son detonantes en la vida de los alumnos ya que ponen en práctica lo aprendido en aula.

“Es una plataforma donde los alumnos van a ver plasmados cada uno de sus conocimientos adquiridos a través de 14 stands. Un área de oportunidad para que ellos desarrollen su liderazgo, trabajo colaborativo y sin duda lo que tiene que ver con formación del emprendurismo. Para mí como Vicerrector me llena de orgullo que estos jóvenes ya vayan sembrando una semilla empresarial a través estos productos”.

En tanto que, el director de la Unidad Académica anfitriona, maestro Pablo Piña Patrón compartió que esta Feria ha tenido buenos frutos tal es el caso que hay egresados que han resultado ser casos de éxito en el giro empresarial.

“Enseñarles a nuestros alumnos a que salgan con un perfil de egresados donde ya estén pensando en conseguir un empleo sino en convertirse en empresarios, y a la par, convertirse en empleadores. Nuestro contexto social necesita gente con una nueva perspectiva de vida, crear una propia empresa y se siente bonito tener casos de éxito “.

Como invitado especial estuvo el maestro y empresario Héctor Melesio Cuén Ojeda quien brindó un mensaje alusivo a la rama empresarial exhortando a los estudiantes a conseguir sus metas y cristalizar sus sueños.

En opinión del joven Brayan Osuna, estas acciones le brindan un mayor conocimiento gracias al apoyo de los docentes y sobre todo dar a conocer su producto de cosméticos hecho totalmente con ingredientes naturales hacia el mercado. Siendo un producto renovable y biodegradable.

Alrededor de 170 alumnos son los que participaron en 14 microempresas entre productos de diversas áreas como de alimentos, salud, belleza natural, entre otras. Resaltando que esta actividad emana de la materia sociedad y empresa.
La organización estuvo a cargo de las docentes que imparten la asignatura de Economía, Empresa y sociedad; Verónica Arredondo e Ivonne López; con el apoyo de Kevin López Benítez.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button