Rosario, Sinaloa.- En la Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de El Rosario, celebrada el viernes 16 de junio de 2023, las regidoras del Partido Sinaloense (PAS) intentaron presentar un posicionamiento relacionado con una denuncia presentada el día anterior ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Fiscalía General del Estado y el H. Congreso.
En dicha denuncia, se acusa a la alcaldesa Claudia Valdez de presuntas irregularidades, como ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, desvío de recursos públicos y defraudación fiscal.
Las regidoras Annshaira Aguilar y Lucero Ovalle solicitaron a Cabildo que se esclarezca esta situación. Sin embargo, lamentablemente, se les impidió expresarse libremente y se les negó abordar este punto durante los asuntos generales de la sesión.
La alcaldesa Claudia Valdez y los regidores José Santos Bastidas Osuna, Virgilio Sánchez Sarmiento, Cristina Arroyo Rodríguez, Zulema Velarde Guerra y Celida Ovalle Orozco votaron en contra de permitir la participación de las regidoras del PAS en Cabildo.
La regidora Annshaira Aguilar dejó en evidencia a la alcaldesa Claudia Valdez, señalando su actitud autoritaria e intolerante durante la sesión: “Continuó portándose todavía más autoritaria e intolerante al demostrarlo cuando participamos haciendo alusión al tema de la falta de transparencia. Se nos afectó nuestra libertad de expresión y se presentó una falta grave al apagarnos el micrófono”.