LOCAL

Acusan de fraude MULTIMILLONARIO al Alcalde de Mazatlán Edgar González; El Universal

Funcionarios municipales señalados por actos de corrupción y simulación de demandas millonarias

Mazatlán, Sinaloa.- En el puerto se ha desatado una creciente controversia por presuntos actos de corrupción que involucran a varios funcionarios públicos, incluyendo al presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain, y su secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas, esto según información extraída de una columna publicada en El Universal.

Los señalamientos del columnista Mario Maldonado apuntan a la posible malversación de nada más y nada menos que 544 millones de pesos mediante la simulación de demandas y pérdida de laudos

Estos alegatos de corrupción no son nuevos en la ciudad. El ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, enfrenta investigaciones por su supuesto desempeño irregular en la función pública, incluyendo el pago indebido de 146 millones de pesos a Grupo Ahre por una gasolinera que nunca se instaló.

Conforme a lo que relata El Universal, de los 544 millones de pesos que se adeudan actualmente en el municipio de Mazatlán, se está preparando el pago de 338 millones de pesos. Sin embargo, una investigación a planteado una posible red de tráfico de influencias relacionada con la gestión de estos pagos.

Según información pública proporcionada por MSG Consultores, el demandante en estos casos aparentemente es uno de los socios del actual tesorero municipal, Melecio Montoya. El despacho representa a Grupo Casamar, empresa que ha obtenido ya ha ganado juicios contra el municipio por motivos similares

Las resoluciones mencionadas fueron emitidas por el magistrado de la Sala Regional Sur del Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Jesús David Guevara Garzón.

Es importante destacar que toda esta información se basa en una columna publicada en El Universal y que las acusaciones aún están en proceso de investigación, por lo que no se ha llegado a una conclusión definitiva sobre la veracidad de los señalamientos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button