ESTATAL

Precio de las tortillas se dispara en Los Mochis; Empresarios buscan estabilizar el mercado

La medida ya había sido anunciada en el pasado, quedando el precio vigente oficial con dos pesos de aumento al kilo

Los Mochis, Sinaloa.- A partir del 1 de marzo, los consumidores de tortillas en la ciudad de Los Mochis se encontraron con un aumento de precio de 2 pesos por kilogramo, tal como habían anunciado previamente los empresarios tortilleros.

Este aumento fue resultado del incremento en el costo de la harina de maíz, principal insumo para la elaboración de las tortillas. A pesar de que los clientes recibieron con resignación esta noticia, los empresarios aseguraron que habían informado con anticipación a sus clientes sobre el aumento y que no hubo mayor queja por parte de ellos.

Según una empresaria de la masa y la tortilla, este aumento de precio les permitirá estabilizar un poco su economía, que ha sido golpeada por aumentos en otros insumos como el papel, los impuestos y las cuotas patronales.

A pesar del aumento en el precio de la tortilla, los consumidores de Los Mochis seguirán disfrutando de este alimento básico en su dieta diaria. Sin embargo, es importante estar al tanto de los cambios en los precios de los alimentos para poder ajustar el presupuesto familiar en consecuencia.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button