ESTATAL

¿Crimen de odio? Asesinato de la reina de la diversidad sexual en Ahome es investigado

Violeta Navarrete habría sido asesinada a golpes en su propia casa, autoridades señalan un más que posible crimen de odio

Ahome, Sinaloa.- La comunidad LGBT+ en San Miguel Zapotitlán, Sinaloa, está consternada por el brutal asesinato de Violeta Navarrete, quien apenas el pasado fin de semana había sido coronada como Reina de la Diversidad en el Carnaval de la comunidad.

La víctima, de 35 años, fue encontrada sin vida y con signos de violencia en su domicilio el martes por la noche.

Reportes policiales indican que Violeta presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza, lo que le causó traumatismo de cráneo. Se presume que un sujeto ingresó a su hogar y cometió el crimen, aunque testigos no lo vieron entrar.

Violeta Navarrete era muy querida en la comunidad LGBT+ de San Miguel Zapotitlán, y desde el fin de semana de su coronación, había sido víctima de agresión: su carro alegórico fue destrozado y tuvo una pelea con alguien.

Amigos de la Reina de la Diversidad están consternados por su muerte y han señalado que podría tratarse de un crimen de odio.

En febrero de 2021, el Congreso de Sinaloa aprobó un nuevo tipo penal en el Código Penal estatal para proteger a las personas que son discriminadas por su orientación sexual. Este delito de crímenes de odio por razones de orientación sexual o identidad de género busca otorgar protección específicamente a la población LGBTTTIQ.

El asesinato de Violeta Navarrete es un recordatorio trágico de que la discriminación y la violencia contra la comunidad LGBT+ sigue siendo una realidad en muchas partes del mundo, incluso en lugares donde se han aprobado leyes para proteger a las personas de crímenes de odio.

La comunidad LGBT+ de San Miguel Zapotitlán y la sociedad en general exigen justicia y seguridad para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button