ESTATAL

¡Semillero de talentos! Eric Alejandro y Luis Antonio, alumnos de bachillerato de la UAS, medallistas en la Olimpiada Nacional de Biología

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es un semillero de talentos, un ejemplo de ellos son los jóvenes estudiantes Eric Alejandro Muñoz Martínez de la Preparatoria Hermanos Flores Magón y Luis Antonio Padilla Ruiz, de la Rafael Buelna Tenorio, quienes ganaron medalla de plata y bronce, respectivamente, en la XXXIV Olimpiada Nacional de Biología, celebrada recientemente en Querétaro.

Los jóvenes talentos, quienes ya se encuentran por terminar en los próximos meses el tercer grado del nivel medio superior, se sienten felices de los logros que hasta el momento han alcanzado y sobre todo están agradecidos con la Casa Rosalina, porque les ha ayudado a ir cumpliendo sus sueños y aspiraciones a futuro.

Eric Alejandro menciona que ya son varios los eventos académicos a nivel nacional en los que ha podido participar y hoy en esta edición de la Olimpiada Nacional de Biología es que logra obtener una medalla de plata, lo cual es no es nada fácil si hablamos de que los participantes a nivel nacional fueron más de cien, por lo que dijo esto es un aliciente para incursionar ya pronto en la carrera de Físico Matemáticas.

“Me da mucha satisfacción, porque es como concluir ese proceso ya completo, el año pasado, como lo había mencionado, había ganado medalla de bronce, entonces en este año conseguir medalla de plata es haber superado el reto personal que tenía y lo considero un motivo de orgullo, es algo que me da satisfacción haber logrado hacer y es algo que me enorgullece porque voy en representación tanto de mi Estado, de mi preparatoria y en este caso de la Universidad”, afirmó.

Así mismo, Luis Antonio compartió que esto es parte de lo que había soñado y abona pues a su proyecto de vida ya que está próximo a inscribirse en la licenciatura de Biología de la UAS, por lo que él también muestra su gratitud a todos aquellos académicos que los han sabido formar y guiar para ir avanzando y ser un hombre de bien.

“Se siente muy bien, es un éxito muy grande para mí, es muy satisfactorio poder lograr éxitos de este tamaño, pues desde el inicio de este recorrido la Universidad me ha apoyado con clases, con asesorías de parte de la Facultad de Biología, tanto de mi prepa”, enfatizó.

Ambos jóvenes dijeron sentirse honrados por ser imagen de éxito de la Universidad Autónoma de Sinaloa y, sobre todo, ser un ejemplo para otros para que se animen a ser grandes y destacar, ya que cuando realmente se desea se pueden alcanzar las metas y sueños, ya que instituciones como esta apoyan realmente a ser grandes a todos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button