
-La Alianza de Camiones Urbanos reporta un ligero repunte de pasajeros por la movilidad hacia panteones y florerías; no habrá cambios en rutas ni tarifas-
Mazatlán, Sinaloa.– El transporte urbano en Mazatlán registró un aumento moderado en el número de pasajeros durante octubre, principalmente por el desplazamiento de ciudadanos que acuden a comprar flores y visitar los panteones con motivo del Día de Muertos, informó Efrén Landell Osuna, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán.
“Está repuntando y ahorita con las fiestas, con el día que se acerca, pues la gente anda buscando dónde comprar las florecitas para ir a los panteones. Va a haber movimiento el fin de semana”, señaló Landell Osuna.

El dirigente aclaró que, pese al incremento temporal en la demanda, no se implementarán rutas especiales ni se ampliarán los horarios de servicio, ya que esto implicaría retirar unidades de otras rutas establecidas. “Seguimos trabajando de manera normal, sin alterar los recorridos habituales”, explicó.
Además, las tarifas se mantendrán sin cambios durante el 1 y 2 de noviembre. “No tenemos conocimiento todavía de que vaya a haber algún aumento. Seguimos con las mismas tarifas”, afirmó.
Respecto a la posibilidad de revisar tarifas o recorridos con las autoridades estatales, Landell Osuna mencionó que no se ha concretado ninguna reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, debido a la carga de trabajo en la agenda estatal.


