LOCAL

Capacitan a personal de Seguridad Pública, Protección Civil y cuerpos de rescate en Mazatlán.

Mazatlán.- Con el objetivo de actualizar conocimientos, lograr una mejor coordinación y administración de recursos, esta mañana inició el Curso taller Protocolos de Actuación ante una crisis, en la que participan elementos de diversos departamentos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, así como cuerpos de rescate y auxilio del municipio.

Ante el Encargado de Despacho de la SSPM, Inspector Simón Malpica Hernández, y del encargado de la Dirección Operativa, Pablo Martínez Suárez, Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de PC Municipal explicó que durante dos días, especialistas les proporcionarán conocimientos teóricos, para culminar con una práctica este miércoles.

Destacó que con esta actualización, se tendrán nuevas formas de trabajo y del manejo de la información para intervenir y dar apoyo a la ciudadanía que lo requiera.

“El día de hoy van a conocer diferentes formas y métodos de trabajo; van a conocer realmente qué es lo que hacen las áreas que tienen actuar directo en personas que están pasando por un estado de crisis, hablando de violencia familiar, del seguimiento que se le da a la persona que sufre abuso familiar, pero sobre todo también hablando del actuar de la Policía Preventiva en calle y de los cuerpos de rescate y auxilio en calle; qué papel o hasta donde podemos o no podemos intervenir nosotros. Debemos entender que para ello también existe una unidad especializada en violencia familiar y en ese momento en que se decreta un caso de una persona que está en crisis, quien lleva el control de ello es la unidad Especializada en Violencia familiar”.

Administración de las emergencias, identificación, atención y prevención de situaciones de crisis, son algunos de los temas que se estarán abordando durante dos días de trabajo.

Ruiz Gastélum agregó que hay casos en los que deben intervenir varias corporaciones y grupos de rescate, por lo que es fundamental actualizar sus conocimientos para lograr una operatividad eficiente.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button