LOCAL

Conmemora La Unidad Académica de Arquitectura de la UAS el Día Internacional de la Mujer

Mazatlán, Sinaloa.- En alusión al “Día Internacional de la Mujer”, la Facultad de Arquitectura Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), auspició un ciclo de conferencias y una mesa de diálogo denominadas: “Mujeres en la Arquitectura, Perspectivas de la Disciplina”.

Fue la Dra. Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria Académica Universitaria, quien en presencia de estudiantes y en representación del Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector en la Unidad Regional Sur (URS), destacó la importancia simbólica que tiene la conmemoración del 8 de marzo, que trasciende social e históricamente por la incansable lucha femenil.

“El Recorrido ha sido arduo, ha sido fuerte y ha buscado que la mujer se posicione no por encima, no atrás, sino a lado del hombre. Que no exista una barrera que determine que una persona es más que otra, porque no dejamos de ser personas y la mujer ha empezado a posicionarse en distintos ámbitos”, subrayó la funcionaria.

En la Organización del evento, estuvo la Secretaria Académica del plantel Brenda Limón, en representación del Director maestro Edgar Alonso Campos Ramírez, donde se habló de la reivindicación femenina, a través del ejercicio profesional en las áreas de la construcción, diseño interior, supervisión de obra; así como el trabajo de oficina en costos, presupuestación y diversos ámbitos en el terreno laboral; esto a través de las voces de connotadas profesionistas como las arquitectas Isabel Osuna Bernal, Frida Páez, Samantha Valdés, Grecia López Barbosa y Ana Sofía cole; quienes coincidieron en resaltar la socialización de la figura femenina en la profesión con espacios relevantes que construyen la arquitectura actual íntegramente.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button