LOCAL

De nueva cuenta la Fiscalía General del Estado incumple con pruebas en carpeta integradora del caso Rector de la UAS

Mazatlán, Sinaloa.- De manera arbitraria una vez más la Fiscalía General del Estado (FGE) entrega carpeta de investigación incompleta a los abogados defensores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) durante la audiencia de imputación contra el Rector Jesús Madueña Molina y el Abogado General, Robespierre Lizárraga Otero; la audiencia programada para este día se mantiene en un receso de dos horas.

“Vi mucha parcialidad ahí, al parecer quieren llevar a cabo la audiencia, pero hay información que no tenemos todavía (…) si no tenemos la información se debe diferir más, sin embargo (el Juez) no la quiere diferir y estamos en desventaja porque no tenemos la información”, informó el Rector al salir del edificio de Justicia Penal durante el receso declarado por el Juez.

En la audiencia aún sin aperturarse, los abogados de la UAS entregaron los documentos de prueba que demuestran que la Universidad no recibió recursos fiscales del Gobierno del Estado, ya que en esta audiencia se le pretende imputar al Rector por el delito de abuso de autoridad contra el delito público, queja interpuesta por la Auditoría Superior del Estado (ASE); los abogados del Ministerio Público pidieron un receso de 20 minutos para revisarlos.

Al reanudarse la audiencia el Abogado defensor del Rector, Milton Ayala Vega expuso al Juez de primera instancia, Adán Alberto Salazar Gastélum, que en la carpeta de investigación hacía falta información, específicamente 2 CD’s, con lo cual la Fiscalía incumple con mandato constitucional.

El Rector y los abogados de la UAS salieron a informar del proceso a los cientos de universitarios que llegaron a las 6:30 de la mañana en apoyo de sus autoridades.

Les agradeció su presencia y su espíritu de unidad, asimismo los invitó a retirarse si así lo deseaban, pero los universitarios al grito de “no estás solo” se mantienen aún en la explanada a espera de la reanudación de la audiencia.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button