LOCAL

Facultad de arquitectura de Mazatlán.


Representando un ser de papel con un corazón lleno de basura al centro, fue lo que realizaron 10 estudiantes de la Facultad de Arquitectura Mazatlán, quienes obtuvieron un 2do lugar en una convocatoria Estatal impulsada por la Unidad de Bienestar Universitario en alusión al “Día Mundial de la Tierra”, realizando el mural “El Ocaso de la vida”.

Al respecto, Edgar Alonso Campos Ramírez, maestro coordinador de este trabajo artístico indicó que la motivación de los alumnos surgió de la preocupación por la madre tierra y su contaminación.

“Como coordinador tuve yo la labor de desarrollar y potencializar un poquito su mensaje. Hacer que transmitieran algo con este mural, con los materiales, con las ideas (…) podemos hacer murales pero muchas veces esas imágenes van vacías, desde un principio siempre les dije que esa imagen tiene que transmitir algo que a la personal que lo viera entendiera un mensaje cada quien entiende un mensaje distinto; pero este mural creo que es un mensaje en común”, recalcó.

Rafael de Jesús Gutiérrez Lizárraga, estudiante de arquitectura participante en este mural, precisó que el mural representa a la madre tierra en un lecho de agonía por toda la contaminación presente en el planeta tierra en un panorama lúgubre.

“Nos sentimos muy contentos con el resultado y muy orgullosos de que nuestro arte haya sido tomado en cuenta a nivel Estatal por las escuelas de fuera (…) quisimos plasmar un mensaje de alerta, un mensaje contundente a la sociedad sobre el mal que nos está acechando”.

En el mural que se elaboró en alrededor de un mes, se utilizaron materiales como papel periódico, cartón corrugado y mojado, tapas de botellas, latas de aluminio, alambre oxidado, colillas de cigarro y platicos de varios tipos. Cabe mencionar que se recolectó basura de las playas que también se usaron.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button