fbpx
LOCAL

En San Ignacio se capacitan para atender mejor a clientes locales y turistas.

Capacitan a prestadores de servicios turísticos en San Ignacio, Sinaloa. Con el fin de mejorar la atención a clientes locales y turistas, prestadores de servicios turísticos de San Ignacio recibieron hoy cursos de capacitación.

La capacitación fue impartida por la Secretaría de Turismo de Sinaloa a través de la Dirección de Innovación y Calidad a cargo de María Elena Arias Gámez.

La servidora pública comentó que a solicitud de Carlos Piña, director de Turismo en el municipio de San Ignacio, se capacitó a prestadores de servicios turísticos, trabajadores al servicio del Ayuntamiento y personal de la Cruz Roja.

De acuerdo con Valeria González Peraza, jefa del Departamento de Cultura y Formación Turística de Sectur – Sinaloa, el programa de capacitación tiene como objetivo sensibilizar y desarrollar en los prestadores de servicios turísticos, un sentido real y práctico de la importancia de atender con calidad a los clientes, ya sea locales o turistas.

Lo importante es mejorar el desempeño de sus actividades para ofrecer servicios de calidad a los visitantes, dijo.

Otro objetivo es lograr que el participante comprenda la importancia del trabajo en equipo al incrementar el aprendizaje individual, al compartir conocimientos, experiencias y puntos de vista, pues de esta forma se satisfacen necesidades sociales y se desarrollan habilidades de comunicación, negociación y persuasión.

Durante la capacitación fueron abordados los temas: Concepto y principios de servicio al cliente; comunicación, proceso para el manejo correcto de quejas, 10 pasos para un buen servicio en el restaurante, servicio al cliente en recepción y atención al cliente cara a cara.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button