
-Protección Civil intensificará el refuerzo en supervisión de obras para prevenir más tragedias en la ciudad-
Tras dos incidentes graves en construcciones de Mazatlán, uno de ellos con consecuencias fatales, la Coordinación Municipal de Protección Civil anunció un refuerzo en la supervisión de obras para evitar nuevos accidentes laborales, sobre todo relacionados con caídas y riesgos eléctricos.
El más reciente accidente ocurrió en una torre en construcción en la avenida Del Mar, donde un trabajador cayó desde una altura de dos pisos y terminó herido al clavarse una varilla en el pecho. Días antes, otro albañil murió tras recibir una descarga eléctrica al mover un andamio que tocó cables de alta tensión.

Óscar Roberto Osuna Tirado, titular de la dependencia, explicó que ya se venía trabajando en recorridos preventivos, pero ahora el refuerzo en supervisión de obras será más estricto, en coordinación con otras autoridades como la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Urbano Sustentable.
Aunque el trabajador accidentado portaba arnés, casco y chaleco, será una investigación oficial la que determine si hubo alguna omisión. Osuna Tirado aclaró que, hasta ahora, no se ha suspendido ninguna obra, pero sí se endurecerán los lineamientos de revisión.