
-Tras señalamientos por deterioro estructural, autoridades locales afirman que los mercados pueden funcionar con normalidad-
A pesar de los recientes cuestionamientos sobre fallas estructurales en los mercados municipales de Mazatlán, el coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado, descartó que exista algún riesgo que impida su operación. Según las autoridades, las inspecciones realizadas no han arrojado daños que comprometan la seguridad de locatarios y visitantes.
Las declaraciones se producen luego de que el regidor Felipe Parada Valdivia señalara un marcado deterioro, especialmente en el sistema eléctrico de los siete mercados municipales. Sin embargo, Osuna Tirado afirmó que ya se realizaron visitas técnicas en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, y que las recomendaciones emitidas se centran en mantenimiento general, sin que ello implique un peligro inminente.

“Los mercados pueden operar sin problema. Se inspeccionaron techos, instalaciones y áreas comunes. No se detectaron situaciones críticas”, explicó el funcionario. Añadió que los recorridos continuarán de manera regular para garantizar que las condiciones se mantengan seguras.
No obstante, los señalamientos del regidor advierten que las fallas en cableado eléctrico y la falta de obras de mantenimiento podrían agravarse si no se atienden con prontitud. Hasta el momento, no se ha informado sobre una inversión específica para corregir las deficiencias mencionadas.