-Promesas de rendimientos exorbitantes están desilusionando para cientos de familias por un supuesto fraude en Mazatlán-
Mazatlán, Sinaloa.- Este fin de semana, usuarios se quejaron en redes sociales por las fallas en el funcionamiento de una popular aplicación de inversión virtual. La app de inversión, promocionada por una supuesta inversora china en la ciudad, prometía rendimientos que duplicarían o triplicarían el capital invertido en tan solo un mes, sin embargo, esta semana se han empezado a reportar inconformes por el supuesto fraude en Mazatlán
El esquema de inversión llegó a Mazatlán principalmente a través de agentes de tránsito y policías municipales, quienes esparcieron las promesas de riqueza rápida. La facilidad de ganancia, presentada a través de redes sociales, atrajo rápidamente a funcionarios municipales, sus familias y amigos a depositar su dinero.
Los incentivos incluían ganancias diarias, bonificaciones por reclutar nuevos inversores, y premios que iban desde dinero en efectivo hasta dispositivos electrónicos de última generación.
Sin embargo, el pasado jueves se desataron críticas de usuarios en redes sociales cuando los inversores comenzaron a enfrentarse con la imposibilidad de retirar sus fondos. Los organizadores de la aplicación ofrecieron múltiples excusas, asegurando que la situación se resolvería pronto, una vez expuesta la situación en rede sociales, la aplicación solicitó un pago adicional bajo el pretexto de un “impuesto de ley” necesario para liberar los retiros, lo que según usuarios resultó en la misma situación.