LOCAL

Sinaloa contará con dos nuevas rutas aéreas a partir de julio a Cd. Juárez y al AIFA: Palacios Domínguez

Mazatlán, Sinaloa.- Tal como lo informó el Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, en La Semanera, a partir de julio habrá dos nuevas rutas en el estado, una Mazatlán-Ciudad Juárez y otra Culiacán-AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles).

 En seguimiento a las reuniones que se sostuvieron con las diferentes aerolíneas en el marco del Tianguis Turístico de la Ciudad de México, efectuado del 26 al 29 de marzo, se logró concretar dos nuevas rutas aéreas para Sinaloa con las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, informó que durante el Tianguis, se planteó a los ejecutivos de las aerolíneas la necesidad de aumentar las rutas a los aeropuertos de Sinaloa, y se propusieron los destinos para nuevas rutas con mayor posibilidad de éxito, por el mercado que abarcan.

La funcionaria explicó que, en la Inauguración del Tianguis Turístico, nuestro Gobernador tuvo un acercamiento con el Director general del AIFA, General Isidoro Pastor Román, donde comentaron la posibilidad de nuevas rutas saliendo del centro del país hacia los aeropuertos sinaloenses. Por lo cual, siguiendo sus instrucciones, se realizó una visita de inspección a la terminal aérea, donde se constató de la viabilidad de rutas hacia los aeropuertos del Estado, logrando concretar una primera ruta Culiacán-AIFA con la aerolínea Volaris, misma que iniciará operaciones el próximo 11 de julio con tres frecuencias, lo que representaría 25 mil pasajeros aproximadamente al año.

En tanto, la ruta de Mazatlán-Ciudad Juárez se concreta luego de una negociación entre la Sectur Sinaloa, directivos de OMA y ejecutivos de la aerolínea Viva Aerobús, al presentar los dos primeros información documental que sustenta el importante flujo de pasajeros provenientes de la norteña ciudad hacia el puerto de Mazatlán. Esta ruta inicia operaciones el 1 de julio con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes), que representaría 25 mil pasajeros aproximadamente al año.

Es de destacar, que el aumento de rutas hacia los aeropuertos del estado es una petición constante de los integrantes del Consejo Consultivo de Promoción Turística del estado, en la cual se trabaja en conjunto con los Comités de Mercadotecnia que integran dicho Consejo.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button