ESTATAL

Sinaloa Ya se Prepara Para la Posible Llegada del Huracán Lidia

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa se encuentra en alerta y ha tomado medidas ante la posible llegada del huracán “Lidia”, un fenómeno difícil de predecir, que se mueve muy lentamente y que ha mantenido en vilo a la región. En una reunión del Comité Estatal de Protección Civil, se anunció que de más de dos mil personas en todo el estado, quienes estarán preparadas para actuar en caso de ser necesario con estrategias a medida que cambia la situación

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, subrayó la importancia de estas lluvias para el agua de las presas pues será usada por los productores del campo en el estado y las actividades productivas, se destaca la importancia de mantener una vigilancia preventiva constante del Huracán Lidia.

Sinaloa Ya se Prepara Para la Posible Llegada del Huracán Lidia

Rocha Moya anunció también que estará en la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, este martes

Municipios del sur refuerzan medidas de seguridad ante el huracán lidia de lento desplazamiento

Los presidentes del sur del estado han estado activos en la preparación, asegurando que cuentan con albergues listos y personal capacitado para evacuar y resguardar a la población en caso de ser necesario.

Hasta el momento, “Lidia” mantiene una trayectoria inconstante, avanzando a una velocidad de nueve kilómetros por hora. Los pronósticos indican que impactará las costas de Nayarit, con un mayor énfasis en los municipios del sur de Sinaloa y la influencia de bandas nubosas en todo el estado. Sin embargo, se seguirá monitoreando de cerca el comportamiento de este fenómeno meteorológico.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button