LOCAL

Socializando la problemática de la UAS, el Rector encabeza Jornada Estatal de Perifoneo con más de 400 brigadas de universitarios

Culiacán, Sinaloa.- Al grito de ¡Viva la Universidad Autónoma de Sinaloa y su lucha por la defensa de la Autonomía Universitaria!, el Rector, doctor Jesús Madueña Molina dio el banderazo de salida de la Jornada Estatal de Perifoneo, a las más de 400 brigadas de universitarios que salieron a las calles en todos los municipios de la entidad para continuar con la labor de socialización sobre la problemática que enfrenta la UAS ante la persecución política que mantiene el Gobierno del Estado en su contra.

El dirigente universitario, agradeció el respaldo de la comunidad Rosalina, la solidaridad de la sociedad sinaloense, así como el apoyo que han brindado las diversas organizaciones nacionales e internacionales durante estos meses de hostigamiento mediático y legal.

“Agradecer a quienes están aquí esta tarde para llevar a cabo una nueva jornada de información a la ciudadanía sobre lo que está sucediendo en el marco de este conflicto con el Gobierno del Estado. Como bien sabemos, todo este diferendo se ha originado a raíz de nuestra defensa de la Autonomía Universitaria, la cual pretende ser vulnerada por la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa”, comunicó.

Señaló que los delitos imputados son inventos de las autoridades, por ello son nulas las pruebas que tienen para sostener las denuncias que han interpuesto y que a pesar de que les asiste la razón y el Derecho, es necesario dar batalla e informar a la población a través de los diferentes medios sobre lo que está sucediendo y se sume en apoyo a la defensa de la Autonomía Universitaria.

“Esta tarde llevaremos nuevamente el mensaje a las y los sinaloenses, de que en la UAS estamos atendiendo cada una de nuestras responsabilidades académicas y sociales, que en la UAS hay cobertura y calidad, que en la UAS se hacen las cosas correctamente, con austeridad, honestidad y transparencia”, indicó.

Asimismo, dio las gracias a los universitarios por difundir de cerca a la ciudadanía lo que es y hace la máxima casa de estudios, por defender la dignidad de esta alma máter, por salir a informar de la embestida por parte del Gobierno Estatal y por invitar a que se unan a la lucha por la defensa de la Autonomía Universitaria.

“Estamos dando batalla y también estamos acudiendo ante los jueces con la cara en alto, con la conciencia tranquila, a la espera de saber de qué se nos acusa; porque hasta esa incertidumbre tenemos, pues no han respetado nunca el debido proceso”, dijo.

El líder universitario, reiteró su gratitud y el respaldo irrestricto demostrado e invitó a recorrer las calles para que todos los habitantes escuchen el mensaje de los universitarios a través de las más de 400 brigadas que recorrerán todos los municipios de Sinaloa.

“En todo Sinaloa se escuchará la voz de la razón y de los universitarios”, expresó.

Al término de su mensaje, las brigadas empezaron a salir a las diferentes colonias para cubrir con la jornada estatal de perifoneo a lo largo y ancho del estado.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button