NACIONALENTRETENIMIENTO

¡CONFIRMADO! Tesla elige Nuevo León para construir su nueva planta automotriz en México

Desde octubre corrió el rumor de una inversión en el país por parte del empresario Elon Musk, tras ser fotografiado en Nuevo León

MÉXICO.- Tesla, la empresa líder en la producción de vehículos eléctricos, construirá una nueva planta de automóviles eléctricos en Nuevo León, México, según ha confirmado el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Aunque el mandatario no ha revelado el monto de la inversión, ha destacado que se trata de un desembolso “considerable”.

La planta automotriz en Monterrey será la sede de autos eléctricos en México y se espera que impulse la economía local, generando empleos y oportunidades de negocio.

El empresario Elon Musk, fundador de Tesla y actualmente considerado el hombre más rico del mundo según Bloomberg, ha elegido la ciudad norteña de Monterrey como la sede para construir su factoría. La decisión de Tesla se produce después de varias semanas de competencia entre los estados mexicanos para atraer la inversión del multimillonario.

López Obrador ha destacado que contactó personalmente con Musk para cerrar el acuerdo y que, aunque los detalles de la inversión serán dados a conocer por la propia empresa este miércoles en su Investors Day, se espera que la inversión ronde los 10.000 millones de dólares en distintas etapas.

El aterrizaje de Tesla en México comenzó a hacer eco en octubre pasado, cuando se revelaron fotografías del empresario en Nuevo León. Musk visitó el estado norteño durante unas horas para evaluar las posibilidades de instalar una nueva planta de automóviles eléctricos. La localización exacta de la nueva factoría aún no se ha especificado, pero se espera que esté cerca de la ciudad de Monterrey.

La batalla política por los recursos de Musk se intensificó cuando el presidente López Obrador dio a conocer su preferencia para que el proyecto llegara al centro o sureste del país, en lugar de a las tierras norteñas de Nuevo León, donde ahora gobierna Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

La disponibilidad de agua en el norte del país centró el debate sobre la factibilidad de albergar una planta de esas dimensiones. “Si no hay agua, no se entregarán los permisos. No es factible”, afirmó López Obrador la semana pasada.

La construcción de la nueva planta automotriz de Tesla en México es una gran noticia para el país, ya que fomentará la creación de empleos y oportunidades de negocio en la región. México es el séptimo productor de vehículos del mundo y el quinto exportador, con una capacidad instalada de producción de más de cinco millones de vehículos anuales.

Con la llegada de Tesla a Nuevo León, se espera que se impulse aún más el corredor automotriz mexicano y se avance en la tendencia verde a nivel global que ha hecho ganar terreno a los autos eléctricos frente a los de combustión.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button