NACIONAL

Fiscalía captura a líder criminal dedicado a extorsionar a taxistas

Sonora.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Sonora lograron dar con el paradero de Fernando Alejandro “N.”, alias “El Nando”, segundo en la estructura criminal de “El Chente”, quien se dedicaba a extorsionar a conductores de taxi y, en caso de no recibir el dinero solicitado, los golpeaba con una tabla.

En una operación coordinada entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la 45 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, “El Nando” fue capturado por los delitos de secuestro exprés, homicidio calificado y asociación delictuosa.

La detención se produjo tras una investigación encabezada por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, en la que también se logró la captura de Vicente “N.”, alias “El Chente”, quien lideraba la organización delictiva antes de ser detenido.

Según la Fiscalía, tras la captura de “El Chente”, “El Nando” quedó al mando de la práctica de ilícitos como la extorsión y otros hechos delictivos. Sin embargo, gracias al trabajo de las autoridades, ahora se encuentra detenido y enfrentando los cargos en su contra.

Cabe destacar que la captura de este líder criminal se realizó sin efectuar un solo disparo, demostrando así la eficacia de las operaciones coordinadas y la labor de inteligencia llevada a cabo por las autoridades de Sonora.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button