NACIONAL

Mandan a cortar aguijones de mantarrayas para “Proteger” a los turistas en Semana Santa

Huatabampo, Sonora.- El Ayuntamiento de Huatabampo, Sonora, se encuentra en medio de una ola de críticas en redes sociales debido a la disposición de mutilar mantarrayas para evitar que piquen a los turistas que se meten al mar. La situación ha generado una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por parte de ambientalistas.

La coordinadora municipal de Ecología, Elizabeth Guerrero Moreno, fue suspendida de sus funciones por el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza, quien recalcó que no se aprueba, de ninguna manera, lo que se realizó en contra de las mantarrayas.

Diversos usuarios de redes sociales han compartido su indignación, calificando la práctica como cruel e inaudita. Se ha denunciado que las mantarrayas son arrastradas del agua, se les arranca el aguijón y luego son lanzadas como si fueran un balón.

Ante esta situación, el alcalde ha asegurado que nunca se solicitó la asesoría de expertos en la materia y que no se volverá a tolerar este tipo de acciones en su gobierno.

A pesar de la justificación de Guerrero Moreno de que la especie reproduce de nuevo la parte mutilada y que esto libera a los vacacionistas de una picadura, la medida ha sido duramente criticada y ha causado indignación en la opinión pública.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button