NACIONAL

Gálvez, Paredes, Creel y De la Madrid pasan a la segunda ronda del Frente Amplio por México

CDMX.- La elección del representante por El Frente Amplio por México (FAM) ya avanzó a la segunda ronda, en la que se elegirá el futuro todos los trabajos de organización en el movimiento. En este proceso, los partidos PAN y PRI han conseguido dos lugares cada uno, mientras que se han sacado a ocho aspirantes, incluyendo algunos del PRD debido a la falta de apoyo.

Por parte del PAN quedaron Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, así como del PRI continuarán Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, han logrado avanzar a la siguiente ronda, al superar el requisito de 150 mil firmas que puso el Comité Organizador del proceso del Frente Amplio por México. Estos resultados ya eran muy esperados por la mayoría, ya que estos cuatro candidatos habían enseñado antes la fuerza de su apoyo en los más de 17 estados de México.

El criterio de dispersión; Clave en el proceso de pasar a la segunda ronda del Frente amplio

Durante las últimas semanas, los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México segunda ronda, una coalición conformada por el PRI, PAN y PRD junto con organizaciones de la sociedad civil, llevaron a cabo la junta de firmas en los 32 estados del país. A pesar de que fueron 12 contendientes en total, algunos no pudieron obtener el apoyo suficiente para avanzar, incluyendo figuras como Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Silvano Aureoles.

El criterio de dispersión; Clave en el proceso de pasar a la segunda ronda del Frente amplio

El criterio de dispersión se destacó como un factor importante en este proceso para pasar a la segunda ronda del Frente Amplio , ya que las firmas debían estar puestas de manera igual en diferentes regiones. El comité organizador validó un total de 1.9 millones de firmas y resaltó que, con la cantidad de respaldos obtenidos por los seleccionados, se podrían formar hasta ocho nuevos partidos.

Tras la publicación de los resultados, los organizadores hicieron un llamado a la unidad entre los participantes de la primera etapa y los animaron a sumarse a las actividades del FAM. La siguiente fase implica la realización de un foro en el que los candidatos presentarán sus visiones de país, seguido de una serie de encuestas que definirán a tres de los cuatro contendientes finales.

La última etapa del proceso será con cinco foros regionales, más encuestas y una en línea dirigida a las personas que se inscribieron para respaldar a uno de los aspirantes. Estos eventos, programados para agosto, culminarán en el anuncio del candidato presidencial del FAM el 3 de septiembre.

El Frente Amplio por México se encuentra en una fase crucial de su proceso interno, en el que se elegirá quién liderará la unión del PAN, PRI y PRD en las elecciones de 2024.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button