LOCAL

Con una inversión que ronda los 33.2 MDP Ayuntamiento de Mazatlán e ISIFE trabajan de la mano en el rescate de 3 planteles que reportan fallas en infraestructura

El Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, está llevando a cabo obras de rehabilitación en escuelas de Mazatlán, con recursos propios y en conjunto con el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), informó Tonatiu Guerra Martínez, Director de Bienestar Social.


Comentó que el compromiso y obligación de los gobiernos, es que las escuelas estén en óptimas condiciones para que el alumnado no batalle en el proceso de aprendizaje en aulas, por ello algunos planteles están en proceso de rehabilitación.


La Primaria “Sixto Osuna” en la Sindicatura de Villa Unión, cuenta con una matrícula de 800 alumnos y fue declarada por Protección Civil como inviable al detectar que losas de las aulas reportaban fallas. Por lo que Gobierno Municipal en conjunto con ISIFE realizarán la reconstrucción en los próximos 15 días con una inversión de 30 millones de pesos, para concretar los trabajos en un plazo de tres meses, hasta el momento los salones han sido demolidos como avance del proyecto.


“Estas tres son importantes, porque aquí se ve, como municipio y estado, pueden trabajar de la mano para la rehabilitación de planteles de manera urgente y tratar de dar solución a la problemática de la educación básica”, comentó.


Otro plantel que se encuentra en proceso es la Escuela “Jesús Aguilar Barraza” ubicada en la colonia Benito Juárez, que atiende a 280 alumnos, donde se elaboró un proyecto vinculado con ISIFE y en estos momentos se lleva a cabo la demolición de las aulas y se ejercerá una inversión de 1 millón 400 mil pesos y terminarán los trabajos en tres meses.


La tercera escuela que atiende el Municipio es la Escuela Primaria “Leyes de Reforma” en el Infonavit Playas, donde Guerra Martínez se reunió esta mañana con autoridades y padres de familia, en el plantel se demolieron cuatro aulas, ya que Protección Civil Municipal emitió un dictamen de riesgo que afectaba a 140 alumnos porque el techo estaba a punto de colapsar y en 15 días podrían elaborar el proyecto para realizar la licitación de la obra que se estima de una inversión de un millón 800 mil pesos, con la posibilidad de realizar los trabajos del Fondo de Atención Múltiple.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button