LOCAL

Alcalde acusa falsificaciones de firmas en el caso luminarias Mazatlán; Fraudes en el proceso salen a la luz

El que nada debe, nada teme

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la falsificación de su firma en el contrato de adquisición de luminarias con la empresa Azteca Lighting. Esta denuncia forma parte de los indicios que motivaron la solicitud de declaratoria de procedencia por la Comisión de Delitos.

Según la funcionaria estatal, Sara Bruna Quiñónez Estrada, el asunto del contrato es una de las pruebas que se están recabando aún y forma parte de las carpetas investigativas. El contrato en cuestión, que se llevó a cabo en marzo del 2022 y fue aprobado por el Comité de Adquisiciones, fue por un monto de más de 400 millones de pesos.

El exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, también ha sido objeto de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado por el delito de desempeño irregular de la función pública. De igual manera, el alcalde desaforado de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ha sido investigado por el arrendamiento de camiones recolectores de basura por más de 117 millones de pesos, por el que fue vinculado a proceso junto a su Comité de Adquisiciones.

La denuncia presentada por el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, se posiciona ahora como una de las piezas del rompecabezas de las investigaciones que se están llevando a cabo en la región por la irregularidad en el desempeño de la función pública.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button