
-La mayoría legislativa en la Cámara de Diputados apoya la decisión del Gobierno de México de mantener la cooperación con el pueblo cubano-
Ciudad de México.- El diputado federal José Narro sostuvo que las y los legisladores que conforman la mayoría parlamentaria respaldan la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de mantener la ayuda humanitaria a Cuba, al considerar que se trata de una decisión basada en principios de responsabilidad internacional y vocación humanista.

El legislador señaló que México ha sido históricamente un país que privilegia la solidaridad entre pueblos, así como el respeto al derecho internacional, por lo que reiteró que la cooperación con Cuba responde a una política exterior congruente y firme.
José Narro destacó que el acompañamiento del Congreso a la presidenta Claudia Sheinbaum busca evitar que decisiones de carácter internacional deriven en afectaciones directas a la población civil, especialmente en el acceso a servicios básicos y atención humanitaria.

El posicionamiento se enmarca en el pronunciamiento conjunto de los grupos parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, quienes desde la Cámara de Diputados refrendaron su respaldo a las acciones del Ejecutivo federal orientadas a preservar la cooperación y el diálogo entre naciones.
Con ello, José Narro subrayó que la mayoría legislativa continuará acompañando las decisiones del Gobierno de México que prioricen el bienestar de los pueblos, la soberanía y la solución pacífica de las controversias internacionales.


