Se prohibira cualquier acto de incomunicación y/o agresión contra Murillo Karam
Tras la captura del exprocurador General de la República (PGR), Jesus Murillo Karam el pasado viernes, un juez ha emitido una orden para que no se le niegue la comunicación con sus familiares, abogados y las personas autorizadas, asimismo emitio que se cuide al máximo su salud.
Esto por el contexto bajo el que sucede su arresto, pues al estar bajo prisión preventiva en una situación como lo es la pandemia de Covid-19, las autoridades que los retienen se haran responsables por su salud fisica y mental.
Recordemos que Murillo Karam fue detenido por ser el “autor de la verdad historica” sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa, es decir, fue el responsable de dar la versión donde policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al grupo criminal Guerreros Unido.
Cabe recalcar que el codigo penal indica que si el acusado es mayor de 70 años o padece de una enfermedad cronica grave o terminal puede cumplir su condena en una institución de salud, aunque esto se anulara si el acusado en cuestión tiene posibilidades de fuga.