DEPORTESINTERNACIONAL

Supera Maytia Millán barreras físicas y mentales

La powerlifter mazatleca regresa a casa tras implantar un nuevo récord en el Campeonato Norteamericano de Powerlifting celebrado en Panamá, para descansar y prepararse para cerrar el año de manera activa

Mazatlán._ Maytia Millán López superó las expectativas en Panamá, debido a su fuerza física y mental, pero también a todos aquellos que creyeron en ella antes de su participación en el Campeonato Norteamericano de Powerlifting.

La atleta mazatleca, quien impuso un nuevo récord internacional al levantar 113 kilogramos en bench press, visitó las oficinas del Instituto Municipal del Deporte para compartir con la directora Fabiola Verde Rosas el logro alcanzado el fin de semana pasado.

“No se rindan, sean disciplinados y siempre hagan lo que quieren hacer, cumplan sus sueños, por más obstáculos que la vida les depare. Lo importante es que tú sigas creyendo en ti”, dio como mensaje a los jóvenes que realizan alguna actividad física.

Maytia, seleccionada nacional en powerlifting y quien se desempeña como secretaria en el Instituto Mexicano del Seguro Social, compartió que aunque muchos le cerraron las puertas, otros tantos le brindaron su apoyo incondicional.

“Muchos no creían en mí y me dije, lo voy a hacer por toda la gente que sí creyó en mí. Hubo personas que me dijeron sabes qué, no tengo dinero, pero tengo 70 pesos en mi cuenta y te los quiero dar, imagínate lo que sentí. Yo traía una motivación enorme encima de mí y salí a ganar, fue difícil, sí, pero lo conseguí”, dijo.

La powerlifter mazatleca quien entrena con el coach regiomontano Alejandro Gaytán, poseedor del récord de la sentadilla más pesada de México, cargando 350 kilos, valoró la experiencia adquirida a lo largo de seis años de carrera deportiva, misma que le permitió mantener la calma y competir con inteligencia.

“Yo no tenía contemplado meter un récord, pero vi que en mi categoría estaba bajo del peso que yo traía y decidí marcarlo cuando me tocó la oportunidad. Empecé a jugar con mis pesos, yo sabía la capacidad que tenía, y salió”, expresó.

“No se ve muy bien en los videos, pero yo pegué un brinco de felicidad porque ya no me alcanzaban. Sin la gestión de la licenciada Fabiola Verde no hubiera sido posible ir a un viaje tan lejos, vivir ese sueño”.

Maytia Millán López espera cerrar el año activa y con buenos resultados, por lo que se preparará para participar en el Campeonato Estatal de Powerlifting, a finales de septiembre, en Guamúchil, así como para el Regional de Powerlifting de Monterrey, el 19 y 20 de noviembre.

“Voy a aprovechar mis cinco minutos de fama para que este deporte siga avanzando, tengo los pies bien aterrizados y me gustaría que más gente lo conociera”, comentó la licenciada en Educación Física.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button