Mazatlán, Sinaloa.- Este día del padre, mujeres de todo México alzarán la voz para denunciar a los deudores alimentarios que han incumplido con sus responsabilidades económicas hacia sus hijos mediante un tendedero de deudores a nivel nacional.
Bajo el lema “Exigimos que paterne y pague lo que adeude”, diferentes colectivos están buscando hacer de esta fecha un momento para exponer públicamente a los deudores alimentarios a través de un tendedero, como se ha venido haciendo en diferentes fechas como el día de la mujer para denunciar injusticias.
Karla Victoria Campos Quevedo, abogada y defensora legal en el movimiento de Deudores Alimentarios de Sinaloa, detalló que ciudades como Mazatlán, Culiacán y Los Mochis ya tienen contempladas actividades para esta fecha.
Este llamado a la denuncia se extiende más allá de Sinaloa, pues en otros estados del país se llevarán a cabo acciones similares. La iniciativa busca lograr un alcance nacional, ya que los deudores alimentarios pueden residir en diferentes lugares e inclusive tener múltiples denuncias en más estados, y así se facilitaría su ubicación.
El tendedero nacional tendrá lugar este 18 de junio, en conmemoración del Día del Padre. Con sede principal en la Ciudad de México, donde se realizará a las 10:00 horas, sin embargo, las fechas de otros estados están aún por definirse