ESTATAL

Joven fallece tras cirugía de manga gástrica en CEMEQ Clínica María del Mar; Tenía meses postrada en cama

Familiares de la joven piden justicia luego de que una negligencia médica terminara con la vida de la ahora fallecida

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de 29 años, identificada como Magnolia, falleció en Culiacán, Sinaloa, debido a negligencia médica tras realizarse una manga gástrica en la clínica privada de Mazatlán “CEMEQ Clínica María del Mar”.

La joven había entrado a una tanda de cirugías plásticas recomendadas por una organizadora que trabajaba para la organización de Cirugías por Cundinas “Surgery Advice”.

Según denuncia de la madre de la fallecida, Sabina Camacho Verdugo, la cirugía fue realizada por el médico Hernán Lizárraga, pero resultó con una fuga esofágica, por lo que la joven fue hospitalizada durante varios meses y se le practicaron varias cirugías para reparar la fístula dañada.

Sin embargo, debido a las negligencias médicas del doctor Lizárraga y del personal de la clínica, Magnolia resultó con perforaciones internas en su sistema digestivo y órganos lacerados y perforados, lo que finalmente le causó la muerte.

La madre de Magnolia ha presentado una denuncia formal en la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Centro en Culiacán para investigar el caso y determinar responsabilidades. La familia también ha utilizado las redes sociales para difundir el caso y pedir justicia.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button