Chilpancingo, Guerrero.- Este martes, la violencia criminal en Guerrero cobró otra víctima con el asesinato de Fernando García Hernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado. El trágico incidente ocurrió en Chilpancingo, la capital del estado, mientras el funcionario se dirigía a su lugar de trabajo.
El alarmante suceso tuvo lugar en plena luz del día, cuando Fernando García Hernández transitaba sin escoltas ni protección en su vehículo, el cual no estaba blindado. Esta falta de seguridad aparentemente facilitó el ataque que cobró su vida.
Este asesinato se produce apenas días después del homicidio de Víctor Manuel Salas, el fiscal regional de Tierra Caliente, quien fue brutalmente asesinado a balazos en el municipio de Coyuca de Catalán el pasado 9 de septiembre. En este caso, se informó que Salas recibió un impactante total de 50 balazos, acentuando la escalada de violencia en la región.
Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob), ha expresado su preocupación por estos trágicos eventos. La funcionaria resaltó que la situación en Guerrero se ha vuelto cada vez más crítica, con la presencia constante de bandas criminales y traficantes de drogas que también se dedican a la extorsión, por lo que es bastante probable que estén relacionados con el ataque a Fernando García .