
-La tormenta tropical Lorena avanza hacia el noroeste; se prevé que alcance categoría 1 y deje lluvias intensas en Sinaloa y estados del occidente-
La tormenta tropical Lorena se formó en el Pacífico mexicano tras la intensificación de la depresión tropical Doce-E y se desplaza hacia el noroeste, con pronóstico de alcanzar categoría 1 de huracán en las próximas horas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se localiza a 385 km al oeste de Manzanillo, Colima, y a 550 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, avanzando a 22 km/h con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.
Su circulación generará lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur (sur), así como muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán. También se esperan descargas eléctricas, encharcamientos, deslaves e incremento en ríos y arroyos.
Además, se prevén vientos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Baja California Sur, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Sinaloa y el Golfo de California. El oleaje alcanzará entre 2.5 y 3.5 metros en varias zonas costeras.
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, atender las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informados sobre la evolución de la tormenta tropical Lorena, que podría impactar Sinaloa como huracán categoría 1.