
-Luego del ataque a escoltas en Sinaloa que dejó dos agentes lesionados, el gobernador descartó cambios en la seguridad de su familia y pidió respeto a la investigación-
El ataque a escoltas en Sinaloa ocurrido la tarde del martes 23 de septiembre dejó a dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública lesionados, mientras que la nieta del gobernador Rubén Rocha Moya, quien viajaba en la camioneta, resultó ilesa. El mandatario aseguró que la joven se encuentra bien y que continúa con su vida normal.
En entrevista con medios, Rocha Moya reiteró que su nieta no sufrió ningún daño y confirmó que no habrá cambios en la estrategia de seguridad de su familia. Sobre la investigación, señaló que esta quedó en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), descartando la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).
Aunque el hecho fue reportado como un intento de despojo, el gobernador precisó que será la instancia investigadora la que confirme o descarte esta hipótesis. “Esa o cualquier otra hipótesis la tiene que definir la instancia investigadora”, declaró, subrayando su intención de no interferir.

El ataque ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando civiles armados sorprendieron a los escoltas que viajaban en una camioneta Jeep blanca. Uno de los agentes, identificado como José, resultó gravemente herido, aunque ya fue reportado como estable. Una agente mujer también fue lesionada por esquirlas de bala tras los impactos en el parabrisas del vehículo.
Finalmente, Rocha Moya aseguró respetar las críticas y comentarios generados en redes sociales tras el ataque. “Todo mundo tiene sus opiniones, algunas coincidirán conmigo y otras no, pero mi respeto a todas ellas”, concluyó el mandatario estatal.