LOCAL

Descarta Municipio ejercer acción penal contra ex alcalde Higuera Osuna

El Ayuntamiento descartó que se vaya a ejercer una acción legal contra el ex alcalde Alejandro Higuera Osuna, por la demanda millonaria que tiene que pagar el Municipio por la invasión sin indemnización de los terrenos de la avenida Pérez Escobosa.

El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, explicó que no hay elementos para hacerlo, ya que una cosa es que moralmente pueden señalar al ex alcalde y otra que legalmente se le pueda fincar una responsabilidad.

Como se recordará, el ex alcalde invadió los terrenos de la familia Kelly para hacer la avenida del Libramiento Dos hoy Pérez Escoboza y no expropió, por lo que los propietarios demandaron al Ayuntamiento y siguió el problema hasta esta fecha, cuando ya un Juez obligó al Municipio a pagarles a los legítimos propietarios.

“No es que esté perdido, es un tema que se tiene que pagar, no era asunto, porque luego decimos que el Municipio pierde todas las demandas, no cómo no vas a perder, si van y te quitan tu casa sin permiso y sin un contrato de compra-venta, la vas a ganar, no es que la vayas a ganar, sino es que tu vas a abogar por tus derechos y te tienen que regresar tu propiedad, o en este caso indemnizar, así de sencillo, y ese es el caso”, manifestó González Zatarain.

Fue este mismo jueves, durante la inauguración de unas pavimentaciones en la colonia Lázaro Cárdenas, que el alcalde Benítez Torres informó, sin decir directamente el nombre, que un ex alcalde que estuvo tres veces en la Presidencia municipal, les dejó un problemón mayúsculo.

“Tomó calles sin que fueran del Ayuntamiento, hizo obra pública y hoy a la fecha hemos pagado casi 400 millones de pesos por hacer las cosas mal, son demandas de esos tiempos y han venido corriendo, corriendo y estirando la liga hasta que un Juez dice ya no se puede más, hay que pagar y nos hacen pagar al precio actual, pero todo ese dinero que hoy tendríamos para hacer más obras para el pueblo, tiene la culpa esa persona que 3 veces fue presidente municipal. Iba y hacía una avenida, decían esta calle no la puedo utilizar porque tiene dueño y hacía la avenida, la calle, no le interesaba”, explicó el Químico Benítez.

Agregó que hoy tienen que pagar esa millonaria cantidad por la orden de un Juez.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button