
-Horas después del reporte, el estudiante UAS localizado generó sospechas de un posible secuestro virtual; autoridades siguen investigando-
Un estudiante UAS localizado sano y salvo la tarde de este jueves 13 de noviembre puso fin a la alarma generada en las preparatorias Mazatlán I y Antonio Rosales, donde inicialmente se reportó su presunta privación de la libertad. Los familiares confirmaron que el joven apareció ileso horas después del suceso.
De acuerdo con testimonios de compañeros, el joven abandonó el aula luego de recibir un mensaje que supuestamente lo citaba en el estacionamiento para cambiar el chip de su celular. Tras no regresar, docentes y padres de familia activaron la alerta que derivó en un operativo de búsqueda.
Elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Municipal desplegaron recorridos en la zona escolar y calles aledañas. El operativo concluyó cuando se confirmó que el estudiante UAS localizado estaba fuera de peligro y reunido con su familia.
Autoridades indagan si el caso corresponde a un secuestro virtual, una modalidad de extorsión en la que delincuentes engañan a la víctima para aislarla y luego exigir dinero mediante amenazas telefónicas. Hasta el momento, ni la Fiscalía ni la Secretaría de Seguridad Pública han emitido una postura oficial.
Familiares del joven informaron que se encuentra estable y acompañando a las autoridades en la recopilación de información para esclarecer lo ocurrido. Las instituciones de seguridad exhortaron a la ciudadanía a no difundir versiones no confirmadas y a denunciar cualquier intento de extorsión.


