CDMX.- El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, un nuevo atractivo turístico que busca diversificar y revitalizar la oferta turística del país, fue presentado recientemente en una rueda de prensa en Ciudad de México.
El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó que este nuevo producto confirmará a Mazatlán como un destino turístico de nivel internacional, ofreciendo a los visitantes una amplia variedad de opciones para la diversión, el aprendizaje, la cultura y el contacto con la naturaleza.
El Gran Acuario Mar de Cortés está inspirado en el maravilloso ecosistema del Mar de Cortés, hogar de una gran variedad de especies de mamíferos, cetáceos, tortugas marinas y peces, incluyendo tiburones.
El proyecto, que se encuentra a unos pocos días de abrir sus puertas en el puerto de Mazatlán, espera recibir una afluencia de 900 mil visitantes en su primer año.
Durante la presentación, la titular de Sectur Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, destacó el apoyo del gobierno al desarrollo turístico en el estado y afirmó que el Gran Acuario Mar de Cortés “marcará un antes y un después en Mazatlán, revolucionando el destino al ofrecer a los visitantes un espacio turístico de primer nivel”.
Además, el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly habló del impacto que este proyecto tendrá en la construcción de cuartos de hotel y restaurantes, al incrementar la ocupación y extender la estadía.
Desde la Secretaría de Turismo, se trabajará en la promoción nacional e internacional del Acuario Mar de Cortez, con el objetivo de convertirlo en un referente a visitar en el Noroeste del país.
Asimismo, se buscará que la derrama económica que genere este nuevo producto se vea reflejada en toda la región sur y centro-sur de Sinaloa, ofreciendo productos turísticos que complementen la oferta turística en la zona.